Humberto Pellegrini

Ingeniero mecánico graduado en la universidad Tecnológica Nacional. Regional La Plata. Matricula Provincial Nº 51265

Experiencia Laboral:

Asesoramiento realizado sobre inyección electrónica de combustible en vehículos de TC 2000.

Trabajos realizados en Autos de TOP RACE en inyección de combustible. (atención en pista).  

Desde el año 1986 se están realizando desarrollos sobre motores, incorporando permanentemente nuevas tecnologías y nuevas técnicas de fabricación de elementos.

Durante el año 1994 se incursionó en la turbo alimentación realizando desarrollos con carburadores, y con inyección electrónica de combustible.

Especialización en sobrealimentación de motores ciclo otto en vehículos de calle y competición.

Desde el año 1996 hasta la fecha trabaja en el Laboratorio de motores de combustión interna de la Universidad Tecnológica Nacional (Regional La Plata).

Año 1998. Asistencia al Congreso “Performance Racing Industry” realizado en la ciudad de Indianapolis (Estados Unidos) desde el 2-12-98 al 5-12-98, sobre última tecnología aplicada a motores de alta performance.

Desde el año 2005 hasta la fecha es uno de los responsable del laboratorio de Motores de combustión interna del Departamento de Mecánica de la Universidad Tecnológica Nacional  (Regional La Plata). 

Desde el año 1998 hasta el año 2004, dictó cursos de Preparación de motores de competición, e inyección electrónica del automóvil, en el Instituto de enseñanza Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata.

A partir del año 2005 dicta cursos de capacitación y asesoramiento en: 

  • Preparación de motores aspirados (Nivel 1). 
  • Preparación de motores sobrealimentados (Nivel 2).
  • Inyecciónes programables

en establecimiento propio

Membresía otorgada en concepto de colaborador en la catedra “ Proyecto de Motores” de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de La Plata. Ingeniería Mecánica.

Desde el año 2012 a la fecha, en el cargo de Profesor de la asignatura Automotores en la Universidad Tecnológica Nacional, Regional La Plata.

Operador de cámara fotografica expedido por DIPREGEP. Año 2012

Año 2013. Participó como disertante en la 5ta Jornada de Mecánica Aplicada a la competición organizada por la Facultad de Ingeniería, facultad Nacional de La Plata.

Trabajos de permanente consultoría sobre nuevos desarrollos en motores.

Desarrollos de perfiles de levas según requerimientos específicos.

© Pellegrini Engineering