La capacitación es siempre útil y necesaria mas alla de como sea su modalidad.
A raiz del problema por el COVID-19 tuvimos que analizar otra forma de brindar nuestros cursos de capacitación.
Durante 20 años brindamos cursos con modalidad presencial, la cual va sujeta a un horario y necesidad de la misma ubicación física del alumno y profesor. Estamos convencidos que la interacción alumno profesor es fundamental en cualquier capacitación seria que se desee impartir.
Por eso mientras se normalice la situación brindaremos solo el curso de modalidad ON-LINE. Una vez normalizada la situación, ademas de la Capacitación presencial, la cual haremos cuando se levantase la Cuarentena, agregamos para algunos de nuestros cursos la modalidad ON-LINE.
Fue un gran desafio para nosotros, dado que teniamos la necesidad de hacer cursos lo mas parecido a la modalidad presencial.
Estamos convencidos que la interacción Alumno-profesor es fundamental y no basta con la entrega de material digital de lectura bajo nuestro criterio.
A continuación vamos a explicar como nosotros entendemos que se debe dar este tipo de modalidad ON LINE para que exista la mínima diferencia entre la modalidad presencial y On-LINE.
Como lo hacemos con nuestros cursos presenciales, nuestros cursos on-line, tienen la misma duración, 5 meses con 20 entregas de material.
Usamos la compartición de archivos a traves de la nube “dropbox” con los alumnos, como lo venimos haciendo hace años. Por medio de esta plataforma mandamos, apuntes en pdf, planilla de cálculos, software, fotos y los videos de las clases.