20 años
Con el transcurso de las clases se entrega al alumno las grabaciones de las mismas
Desde hace 20 años estamos dando cursos de capacitación en motores y suspensión de competición. Sabido es la importancia de la realización de las practicas en todos los cursos que nosotros brindamos. Lo cual hemos realizado de manera conveniente hasta antes de la pandemia (2020) de forma normal (presencial).
Durante la pandemia, cambiamos todos nuestros cursos, los cuales dimos de manera online, con videoconferencias interactivas en vivo. Igualmente sabíamos que las practicas son una parte fundamental de cualquier curso de capacitación.
Tuvimos el desafío de generar videos de la parte teórica y practica de todos nuestros cursos, los cuales son entregados como asi también las videoconferencias grabadas a nuestros alumnos.
Al realizar estos videos nos dimos cuenta que podíamos agregar mas temas y profundidad en cada curso, dado que el tiempo de duración de los mismos no es un problema. Los alumnos pueden visualizar los videos antes de cada videoconferencia y con esto el tiempo de las clases efectivas del curso aumenta considerablemente si los comparábamos con los cursos presenciales que estábamos brindando.
Al terminar la pandemia pudimos retomar practicas presenciales, las cuales creemos que son importantes al agregarlas a toda la metodología On-Line que poseemos.
Pero al no disponer de días de clase para la realización de estas practicas en el horario normal de las videoconferencias se decidió hacerlas durante días extras de clase.
Para esto condensamos las clases practicas y las mismas se hacen en días sábado, por la mañana. Aprovechando los temas vistos en los videos y videoconferencias nos permiten en dos días poder brindar las clases practicas necesarias de cada curso.
Las mismas se realizan en el Laboratorio de la Universidad Nacional de La Plata. Departamento de Ingeniería Mecánica.
Mecánica 1 (Mecánica y electricidad). Mecánica 2 (chasis Automotriz).
Ing. Gaston Pary
Sergio Bustillo
Suspensión, diseño y puesta a punto de chasis de competición.
Ing. Gaston Pary
Sergio Bustillo
Preparación de motores aspirados. Preparación de motores sobrealimentados. Inyecciones Programables.
Ing. Gaston Pary
Ing. Humberto Pellegrini
En fecha cercana de la finalización de dichos cursos se realizan pruebas en banco de motores y banco de rodillos en la Universidad Nacional de La Plata. Departamento de Ingeniería Mecánica.
Los alumnos podrán llevar sus autos modificados para una prueba en banco de rodillos, pudiendo poner en practica los conceptos aprendidos en los cursos de capacitación
©Pellegrini Engineering