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Ingeniería Pellegrini 14 años dedicados a la enseñanza sobre Motores y Chasis de Alta Performance…. 

Pero nuestra historia comienza antes, el interés por el desarrollo de motores de altas potencias específicas, nos hizo transitar en la preparación y diseño de motores aspirados y turboalimentados.

Así transitamos por diversas experiencias diseñando y fabricando incluso colectores de escape y admisión sintonizados, en diversos materiales, pero especialmente en acero inoxidable 304L. Área por el momento en stand by hasta nuevo aviso. A modo ilustrativo una imagen del último desarrollo de colector de escape by Pellegrini para la nueva evo de la Sierra.

De idéntico modo se trabajo en carburadores, encendidos convencionales, sistemas de inyección y encendidos programables desde 1995, siendo pioneros en estos temas en motores sobrealimentados en este pais.

Nuestro interés siguió avanzando y nos encontramos con la necesidad de lograr un perfil y puesta a punto de levas por métodos no convencionales, otra de las actividades actuales del grupo de Ingeniería Pellegrini.

Después de más de 20 años en el estudio constante sobre el tema, estamos trabajando en el desarrollo y diseño “a medida o requerimiento” del cliente de perfiles de leva de manera no convencional. Usando procedimientos matemáticos, software de última generación, sistemas de corte cnc y herramientas de diseño cat en el estudio integral del conjunto levas, actuadores, válvulas, además de la geometría inferior del motor.

Poseemos un palpador electrónico de levas, “CamPro Plus”, el cual nos permite  relevar una leva completa, entregando su curva completa de alzada por cada décima de grado. El software puede entregar además las curvas derivadas, velocidad, aceleración y jerk.

También por medio de distintos software de diseño y simulación de distintos trenes de válvulas podemos diseñar cualquier tipo de perfil y/o optimizar su correcta puesta a punto en función de la luz de válvulas a usar en cada camón según necesidad.

Hemos incorporado una rectificadora nueva de levas de marca BLM, por medio de la cual se rectifican los distintos perfiles.

También poseemos un durómetro de la marca Petri, mediante el cual se pueden medir y certificar (OAA) durezas Rockwell A, B y C.


Staff departamento de levas

Diseño y encargados del sector

Ing. y Prof. Humberto Pellegrini (Ingeniero mecánico. Profesor nivel universitario en el área de mecánica)

Cesar Gracia(28 años como Profesor a nivel medio en escuelas técnicas de mecánica y mecánica automotriz).

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Se realizan diseños personalizados para motores de categorías zonales y nacionales, como asi para motores sobrealimentados.

  

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Nuestro Durometro Marca Petri, consta con las Certificaciones de la OAA; mediante la cual podemos garantizar durezas en escalas Rockwell A, B y C.

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